El confinamiento nos está dando la oportunidad de llevar a cabo actividades que anteriormente no hacíamos por falta de tiempo y de acercarnos más a familiares y amigos, gracias a las nuevas tecnologías. Con las escuelas cerradas, muchos padres están compartiendo la figura del docente en sus casas y ayudando a sus hijos no sólo con los deberes como ya en muchos casos venían haciendo, sino también haciendo el rol de profesores.

Desde Semillas de Conciencia queremos que los niños sigan motivados y hemos trabajado actividades creativas que los niños pueden realizar en familia o de manera individual, algunas de esas actividades se desarrollaron con niños y niñas en India y queremos compartirlas con Colegios de España. Semillas de Conciencia junto con varios Colegios de España van a difundir cada semana diferentes actividades artísticas y creativas para que los niños y niñas puedan desarrollarlas individualmente o con sus familiares. Cada semana iremos publicando en redes sociales la actividad de la semana.

Esta semana os proponemos la actividad de crear mandalas. Crear mandalas tiene beneficios a nivel cognitivo, emocional y de comportamiento. La palabra mandala es de origen sanscrito y significa circulo perfecto. Los mandalas son representaciones simbólicas. Son formas geométricas y sirven para concentrarnos en un punto por ejemplo durante la meditación. Uno de los principales beneficios que tiene el crear y pintar mandalas es el fomentarla concentración. Otro beneficio es favorecer el bienestar en el niño a través de la pintura al mismo tiempo que desarrolla la creatividad e imaginación. La actividad del mandala además desarrolla la paciencia y constancia con lo que al mismo tiempo reduce el stress. A través de esta creación artística el niño expresa sus emociones. Como veis es una actividad muy placentera a realizar no sólo los niños sino también los adultos.

Os invitamos a seguir esta iniciativa y animamos a los Colegios que quieran llevarla a cabo con sus alumnos, nos podéis contactar para explicaros en detalle [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *