Quienes Somos

For the World Semillas de Conciencia es una organización de cooperación para el desarrollo y acción humanitaria cuya accion principal es dar acceso a la educación a niños y niñas en algunas zonas mas desfavorecidas de Rishiskesh en India.

Semillas de Conciencia fue fundada en el 2016 por Sandra Palma para lograr que todos los niños y niñas tengan una oportunidad. Sandra, guiada por su convencimiento de que todos los seres humanos nacemos iguales  y con el mismo potencial, lo que necesitamos  son  oportunidades para desarrollar habilidades y capacidades por lo que la  educación tiene un poder transformador inmenso.

El pasado mes de abril registramos Seeds in the Heart Trust en India que tiene como objetivo aglutinar todos los proyectos nuevos, compartiendo la misma misión y visión que Semillas de Conciencia.

Desde España, no sólo desempeñamos la labor de captación de fondos, también trabajamos para el desarrollo de la espiritualidad y concienciación desde la infancia.

Los beneficiarios directos de nuestros programas son los niños. El objetivo de todos los componentes del programa es evitar el trabajo infantil, lograr su plena integración y que, dotados de una formación de calidad, estos niños y niñas puedan optar a un futuro mejor para ellos y su Comunidad.

Promovemos el acceso a la educación de niños y niñas para su desarrollo personal y el de su Comunidad ayudando a conseguir un mundo en el que la infancia pueda crecer libre de abusos y con igualdad de oportunidades. También trabajamos el empoderamiento de la mujer y su integración social a través de programas de formación en oficios que les permite adquirir seguridad, prosperidad y confianza en sí mismas. Ambos frentes son los pilares para conseguir un mundo más equitativo. 

Como organización integrada por voluntarios y siendo  esto su principal fortaleza, estamos comprometidos a trabajar por un mundo en el que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de recibir educación para su desarrollo personal y el de su Comunidad. Creemos en un mundo en el que todas las mujeres accedan a la formación necesaria que les permita ser las que decidan por si mismas su futuro y gocen de un progreso personal.

Nuestras acciones y la gestión de  los recursos se guía por los siguientes valores:

El Respeto a nosotros mismos, hacia los demás y hacia nuestro entorno lo entendemos como la base para compartir intereses y necesidades.

Compromiso, trabajamos para dar oportunidades a personas mas desfavorecidas o vulnerables e involucramos a los beneficiarios de nuestros proyectos a la hora de identificar las necesidades que se necesitan cubrir. 

Responsabilidad, cumplimos lo que decimos, somos íntegros y constantes en el cumplimiento de nuestras tareas y deberes y lo hacemos con una visión medio-largo plazo.

La Tolerancia aporta la flexibilidad para adaptarnos a entornos y circunstancias diversas y cambiantes y poder alcanzar nuestros objetivos.

Solidaridad. Promovemos la participación y colaboración entre todas las partes integrantes de los proyectos, beneficiarios, voluntarios, socios, Comunidades, creando un intercambio de experiencias y mejores prácticas que contribuyen a unos resultados positivos para todos.

A través del Amor se difunde el aprecio, respeto y comprensión y ello contribuye a una convivencia social donde damos lo mejor de nosotros a todo ser humano y  ser vivo.