

Proyecto Ni Un Dia Más Sin Cole
Se trata de aldeas diseminadas, situadas en las montañas al Norte de la India en una reserva natural. El colegio más cercano a la primera aldea está a varios kilómetros con una travesía difícil y peligrosa a causa de los animales salvajes e inundaciones en época de lluvias, motivo por la gran mayoría de niños de estos asentamientos no han tenido acceso a un derecho tan fundamental como es la educación.
Impulsados por el deseo de respetar el hábitat y costumbre de las aldeas, además de la necesidad de superar la limitación de su localización y diseminación de las mismas, decidimos crear pequeñas escuelas en cada una de ellas. A cada núcleo acuden cada día profesores y se provee de material escolar y libros. La Comunidad de cada aldea ha facilitado espacios que han sido habilitados gracias al trabajo colaborativo de sus habitantes.
Actualmente hay seis aldeas y una nueva escuela en un slum y son ya mas de 300 alumnos los que reciben clases en hindi e inglés.
8 profesores imparten 5 horas de clases diarias de lunes a sábado. Semillas de Conciencia sufraga los gastos y el coste de los profesores y del material escolar necesario, así como aporta ayuda puntual a las familias.