Escuelas Aldeas

Proyecto NI UN DIA MÁS SIN COLE

Se trata de aldeas diseminadas, situadas en las montañas al Norte de la India en una reserva natural.  El colegio más cercano a la primera aldea está a varios kilómetros con una travesía difícil y peligrosa a causa de los animales salvajes e inundaciones en época de lluvias, motivo por la gran mayoría de niños de estos asentamientos no han tenido acceso a un derecho tan fundamental como es la educación.

Impulsados por el deseo de respetar el hábitat y costumbre de las aldeas, además de la necesidad de superar la limitación de su localización y diseminación de las mismas, decidimos crear pequeñas escuelas en cada una de ellas. A cada núcleo acuden cada día profesores y se provee de material escolar y libros. La Comunidad de cada aldea ha facilitado espacios que han sido habilitados gracias al trabajo colaborativo de sus habitantes.

Actualmente hay cuatro aldeas en las que reciben clases en hindi e inglés 137 alumnos

Cinco profesores suben a las   aldeas para impartirles 5 horas de clases diarias de lunes a sábado. Semillas de Conciencia sufraga los gastos y el coste de los profesores y del material escolar necesario, así como aporta ayuda puntual a las familias.