Desde India con mucho Amor y Animo

Queridos socios, donantes, amigos, voluntarios, colaboradores y seguidores,

Esperamos que todos, así como vuestras familias y seres queridos, os encontréis muy bien.

Queremos más que nunca daros las gracias por los recursos, energía, ilusión y tiempo invertidos en los proyectos de Semillas. Sin todos vosotros no sería posible la labor que Semillas lleva a cabo en materia de Educación y Empoderamiento de niños, niñas, mujeres y las comunidades donde viven.

En la situación por la que atraviesa el mundo con la llegada en nuestras vidas del novel virus Covid-19, experimentamos circunstancias desconocidas para la mayoría y cada día supone un reto para todos, niños y adultos. Todos de alguna manera u otra libramos cada día una batalla y nos preocupa mas que nunca nuestros seres queridos y la situación económica en la que nos encontraremos en el corto plazo. En Semillas de Conciencia, somos conscientes del esfuerzo que todos hacemos para mantener el ánimo de todo nuestro entorno y alta la motivación. En Semillas también nos preocupa la situación en la que quedan las personas que ya antes de la llegada del Covid-19, estaban de una manera u otra en situación desprotegida.

Queremos haceros un resumen de la situación actual en las zonas donde se encuentran nuestros proyectos en India.

Resumen situaciónIndia con una población de mas de 1300 millones de habitantes y ante la amenaza del contagio del virus Covid-19, empezó a principios del mes de marzo a tomar medidas, a pesar de que por entonces el numero de contagiados en el país era muy reducido. El 14 de marzo se cerraron escuelas y fronteras nacionales e internacionales. El 22 de marzo comenzó el confinamiento total más grande del mundo para evitar un brote del virus Covid-19 en una sociedad con pobreza y una infraestructura sanitaria precaria y una densidad poblacional alta que hace muy difícil el distanciamiento social (455 habitantes por km2 frente a 94 habitantes por Km2 en España).

Las zonas rurales y remotas, donde se encuentran varios de los proyectos de Semillas son áreas menos masificadas, pero más pobres y poco acceso a las infraestructuras sanitarias y que viven de una economía informal en la que si se deja de trabajar se pierde todo tipo de ingresos. Se trata de una población que subsiste día a día con la venta diaria de perecederos. Estas zonas no tienen acceso a internet ni luz por lo que son poblaciones en situación muchas veces de desinformación.

Para los niños esta situación es un problema para la enseñanza. Las escuelas están cerradas y no es fácil diseñar un sistema de enseñanza online que permitiera a los niños y niñas seguir teniendo acceso a una educación al no disponer de luz, ni conexión a internet en muchos casos y en algunos casos no hay casa. Estamos en contacto con las Comunidades y por ellas sabemos que los niños y niñas de nuestras escuelas echan mucho de menos la enseñanza que venían recibiendo cada día en las escuelas que durante los últimos cuatro años hemos ido abriendo gracias al apoyo de todos vosotros.

Estos días estamos en la medida de los posible, repartiendo alimentos básicos a familias sin hogar y a otras que han perdido sus ingresos.

De nuevo queremos daros las gracias por seguir ayudando a los proyectos que Semillas desarrolla, especialmente en momentos actuales cuando las comunidades y los niños beneficiarios directos de la labor de Semillas, se sienten más vulnerables.

Os deseamos todo lo mejor y os enviamos mucho ánimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *