Qué hacemos

 

 

Los beneficiarios directos de nuestros programas son los niños. El objetivo de todos los componentes del programa es evitar el trabajo infantil, lograr su plena integración y que, dotados de una formación de calidad, estos niños y niñas puedan optar a un futuro mejor para ellos y su Comunidad. Desde España, también trabajamos para el desarrollo de la espiritualidad y concienciación desde la infancia.

 

 

 

Llevamos Profesores a Aldeas donde los niños no tienen acceso a la educación por razones de localización geográfica. Nuestro logro es que ya son más de 150 niños que tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades y habilidades y contribuir a un desarrollo de su Comunidad y de la sociedad.

Enviamos materiales educativos (lápices, cuadernos, libros) y enseres personales básicos (cepillos y pasta de dientes, peines, zapatos, ropa) a doce colegios.

 

Reformamos con obras menores el acondicionamiento de dos guarderías que albergan 30 niños. Cada año después de la época de fuertes lluvias tras el monzón, realizamos con la ayuda de la comunidad, la rehabilitación de los espacios destinados a escuelas.

 

Facilitamos formación artística a niños y niñas, evitando el trabajo infantil de niños que viven zonas de desfavorecidas. Hoy son mas de 150 niños y niñas los que acuden a nuestro Espacio Con Arte.

 

Ayudamos a la inclusión de mujeres facilitando oportunidades para aprender, obtener ingresos con los que contribuyen a la economía familiar y al desarrollo económico y social. Hoy son 12 mujeres las que trabajan en los  proyectos de Muñeca Asmara y Didi Semillas en India.

 

En España a través de los talleres de  costura se enseña a mujeres a coser usando materiales reciclados. Las mujeres que acuden reciben diferentes beneficios como es el desarrollo de su creatividad, trabajar la concentración y la satisfacción del trabajo en equipo y de las aportaciones a través de las donaciones que se reciben.