Proyecto Ni Un Dia Más Sin Cole


Se trata de aldeas diseminadas, situadas en las montañas al Norte de la India en una reserva natural. El colegio más cercano a la primera aldea está a varios kilómetros con una travesía difícil y peligrosa a causa de los animales salvajes e inundaciones en época de lluvias, motivo por la gran mayoría de niños de estos asentamientos no han tenido acceso a un derecho tan fundamental como es la educación.

Impulsados por el deseo de respetar el hábitat y costumbre de las aldeas, además de la necesidad de superar la limitación de su localización y diseminación de las mismas, decidimos crear pequeñas escuelas en cada una de ellas. A cada núcleo acuden cada día profesores y se provee de material escolar y libros. La Comunidad de cada aldea ha facilitado espacios que han sido habilitados gracias al trabajo colaborativo de sus habitantes.

Actualmente hay seis aldeas y una nueva escuela en un slum y son ya mas de 300 alumnos los que reciben clases en hindi e inglés.

8 profesores imparten 5 horas de clases diarias de lunes a sábado. Semillas de Conciencia sufraga los gastos y el coste de los profesores y del material escolar necesario, así como aporta ayuda puntual a las familias.

Proyecto Aldea V, VI Y VII


A través de las Escuelas Aldeas ya en funcionamiento, nos llegó la necesidad de cubrir la escolarización de cuatro aldeas más en las montañas con 150 niños aproximadamente. Dado que las dificultades existentes son similares a las de las aldeas actuales, consideramos que la manera más eficiente de cubrir las necesidades es llevando profesores a cada aldea.

Disponemos en cada una de las aldeas de espacios habilitados por los miembros de la Comunidad y destinados al uso de escuela y contamos con profesores locales cualificados. Comenzaremos las escuelas con tres profesores.

Escuelas Aldeas Proyecto Aldea V VI Y VII